

Mi Historia
Carlos Alberto Romero Olave, conocido como Carlitos Romero, nació el 13 de octubre de 1961 en Cali, en el Hospital Universitario del Valle. Hijo de Hugo Alirio Romero Olaya, maestro y trabajador en la empresa Carvajal, y de Ana Rita Olave Angulo, oriunda de Puerto Merizalde (Buenaventura). Creció en el barrio Alameda, donde desde niño mostró inclinación por la música, aprendiendo canciones populares y recibiendo el impulso de su padre, quien lo animaba a cantar en reuniones familiares.
​
A los ocho años ingresó a la academia del maestro Alfonso Valdiri, donde inició formación musical con instrumentos y repertorios del folclor colombiano y latinoamericano. En su adolescencia, influenciado por la emisora Radio Tigre, empezó a apasionarse por la salsa. Estudió la primaria en la Escuela Eustaquio Palacios, la secundaria en el Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho y posteriormente ingresó a la Universidad del Valle, donde obtuvo el título de Licenciado en Educación Física y Deporte, aunque también asistió a clases de música no solo en esta prestigiosa universidad sino también en el Instituto Popular de Cultura del Cali.
​
La música estaba en sus raíces familiares: su abuelo y tíos fundaron la Orquesta Típica Luz de Colombia y el Trío Morales Pino, referentes del folclor nacional. Inspirado en ellos, Romero fundó junto a su primo Orlando Terán el dúo “Los Primos”, y luego el grupo Renacer Antillano, con el que grabó varios temas de salsa y música afroantillana.
​
Su carrera tomó gran impulso al unirse a la Orquesta La Suprema Corte, con la que permaneció 20 años y grabó éxitos como Un amante como yo, Por qué te fuiste, Escombros, Nunca podré y Callejón sin salida Me lastima, A que juegas, Quédate, Quiero llegara viejo, Carmen Rosa, entre otras.. En 2010 inició su camino como solista, grabando una producción bajo la dirección del maestro Jairo Varela (Grupo Niche), que incluyó temas como Venus, Esposa mía y Debajo de la almohada.
​
A lo largo de su trayectoria ha recibido reconocimientos en Colombia y el exterior, como el Premio Mejor Talento Extranjero en Los Ángeles, la medalla “Cruz de Caballero” de la Asamblea del Valle y la Orden Simón Bolívar del Congreso. Además, fundó ASOCASALSA, la asociación de cantantes de salsa de Cali, de la cual es el presidente.
Con más de cuatro décadas dedicadas a la música, Carlitos Romero sigue siendo un referente de la salsa caleña, defendiendo su legado y aportando a la cultura musical de Colombia y del mundo.
Contacto
Siempre estoy en búsqueda de nuevas oportunidades. Vamos a conectarnos.
914-123-456



